CULTIVO DE PECES EN LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTONIO ALTO

Con este proyecto se busca que toda la comunidad educativa de la IE San Antonio Alto se vincule a los procesos productivos que se quieren implementar y así aprovechar todos los recursos tanto naturales y humanos que se encuentran disponibles en nuestra región y así incorporar nuevas tecnologías productivas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

martes, 5 de octubre de 2010

Terminos utilizados en el cultivo de peces


GLOSARIO

Alevín - un pez con un peso entre 1 a 25 gramos o que mide más de 2.5 centímetros de longitud total.

Alimento Suplementario o Incompleto - alimento que no contiene todas las vitaminas y nutrientes esenciales para el crecimiento de los peces y que se produce por fuera del estanque.



Baja de Oxígeno - condición que generalmente ocurre durante la noche, en la cual el oxígeno disuelto en el agua del estanque se agota principalmente por la descomposición de la materia orgánica y la respiración de los organismos del estanque.

Collar para Prevenir Infiltraciones - placa de cemento o acero que se coloca alrededor del tubo de drenaje y que se extiende aproximadamente 60 centímetros de éste. Este collar se entierra en el dique del estanque para prevenir la filtración del agua a través del dique y a lo largo del tubo.

Dique del Estanque - pared o muralla que se construye para retener el agua en el estanque.

Fertilizante - sustancia que al ser agregada al agua ayuda a incrementar la disponibilidad de nutrientes que van a ser utilizados para la producción de organismos naturales que pueden servir de alimento a los peces.

Fertilizante Orgánico/Estiércol - fertilizante compuesto por material vegetal o animal, la cual tiene que descomponerse para que sus minerales y nutrientes puedan ser asimilados en el estanque.

Fertilizante Químico - fertilizante mezclado industrialmente, el cual contiene nitrógeno, fósforo y potasio en diferente proporciones.

Fitoplancton - el componente vegetal del plancton.

Organismos Naturales Alimenticios - plancton, insectos y otros organismos acuáticos utilizados por los peces como alimento.

Pez Piscívoro - pez que consume otros peces.

Plancton - organismos acuáticos microscópicos (plantas y animales) que sirven de alimento para peces y otros organismos acuáticos superiores.

Venenos para Peces - sustancia tóxico que esparcida en los estanques elimina peces e insectos acuáticos. También conocido como venenos piscicidas. Deben ser utilizado para eliminar peces antes de sembrar a los alevines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario